Manualidad gomas del pelo y clips

Hace unos días, después de buscar por enésima vez una goma del pelo de mi hija que estaba perdida en algún lugar de la cesta donde guardamos las cremas, colonia y demás cosmética de la peque; me decidí a poner una solución al tema de los clips y las gomas. Para ello, se me ocurrió hacer la siguiente manualidad que me llevo más de un día (no por lo complicado de la elaboración sino por el poco tiempo seguido que pude dedicarle). 


Os dejo los pasos por si alguien quiere hacerlo. El material que necesitáis es:
  • Fieltro de 3 colores (aunque si quereis decorarlo de forma distinta quizá no os hagan falta tantos colores).
  • Velcro.
  • Material de costura: hilos, aguja, tijeras.
  • Gancho adhesivo para enganchar en la pared o, como es mi caso, en la puerta del armario.


Paso 1: Recorta un trozo de fieltro azul todo lo grande que quieras que sea la pieza final y una tira de un dedo de grosor (aproximadamente) para colgarlo después. Corta también un circulo y 7 triángulos alargados de fieltro amarillo. Por último, corta varias tiras de fieltro verde (yo hice 9 pero pueden hacerse más o menos según la necesidad) y un trozo que sea algo menos de la mitad del fieltro azul.


Paso 2: Cose la tira azul al trozo grande de fieltro azul enrollándola sobre sí misma. Cosela a la altura que quieras colgar la manualidad. Quedará algo así (con gancho incluido):


Paso 3: Cose el círculo y alrededor, cose los triángulos. Aprovecha esta decoración para tapar el hilo de la tira que has cosido antes para colgar.


Paso 4: En las tiras verdes, cose un trozo de velcro en cada extremo de manera que queden en lados opuestos de cada tira y que puedan engancharse entre ellos:



En este caso, yo lo cosí pero si tenéis velcro del que se pega y es bastante resistente, puede ser otra opción.

Paso 5: Cosemos las tiras de fieltro verde al trozo grande de color verde pero solo por un extremo. Haremos dos filas según la cantidad de tiras que queráis usar.


Paso 6: Cosemos el trozo de fieltro verde a la base de color azul pero dejamos un trozo de unos 3 o 4 dedos en la parte superior sin coser que nos servirá para poner el peine.


Y ya está acabado, solo falta colocar los clips y las gomas y colgarlo donde queramos. A nosotros nos esta resultando bastante practico tanto para evitar tener que rebuscar hasta dar con la goma o el clip que queremos usar, como para evitar que I consiga encontrarlo antes que nosotros y llevarselo a la boca.

¿Os ha gustado? ¿Habéis encontrado otras soluciones a este problema?

Comentarios

Publicar un comentario