Todo papas loves Barcelona 2016


La semana pasada estuve junto con mi marido y mi hija en el evento de la web todopapas en Barcelona. El evento en sí consiste en una serie de charlas y talleres y de una zona de venta de distintas marcas con descuentos bastante buenos (por lo general).

Os explico mi experiencia. El evento en sí no estuvo mal aunque encontré algunos defectos. Para empezar, había dos entradas al evento; una en la que te encuentras un mostrador, te piden la identificación y te informan de donde se encuentra cada cosa pero… ¿Y la otra?

Pues la otra (por la que entramos nosotros) da directamente a la zona de charlas donde inmediatamente nos avasallaron con publicidad y en la que no se indica en ningún momento dónde se encuentra la zona de ventas. Después de dar vueltas durante un rato, conseguimos preguntar a una persona del personal de información del evento y averiguamos donde estaba la dichosa zona de venta y el lugar dónde debíamos identificarnos.

Al llegar a la zona de venta privada (después de mostrar el código de identificación) nos sentimos un poco decepcionados, había varios estantes de distintas marcas pero lo cierto es que no había demasiada variedad de productos que pudieses adquirir en ese momento. Compramos un par de camisetas de la marca mothercare por unos 4€ cada una. En realidad íbamos con la idea de mirar una silla de paseo, bodies y baberos pero de lo primero no encontramos nada y de lo otro no nos convenció nada.

Dicho esto, llegamos a la caja donde pagamos y nos dieron una bolsa con los obsequios que veis en la foto.


El obsequio consta de:
  • Un babero de Ordesa.
  • Una bolsa de Boiron.
  • Un biberón de Avent de 125ml.
  • 3 pañales Bio Baby de la talla 4.
  • 3 infusiones Blevit (noche, digestiva y ciruela y mango).
  • Una muestra de gel de arnica que no sabía para qué servía pero tras una búsqueda en internet resulta que es para los golpes.
  • Un chupete de NUK para niños a partir de 6 meses.
  • Un bolígrafo.
  • Descuentos y propagandas varios de Boiron, Mothercare y Toys're us.


En la zona de compras, también había una zona de juegos, cambiadores y un par de sillones como zona de lactancia. En la zona de lactancia (apartada con un biombo) tenia incluso botellas de agua para asegurar la buena hidratación. Los cambiadores (tanto de la zona de cambiadores como los que estaban en los baños) contaban con toallitas e incluso pañales de modo que estaba muy pero que muy bien.

En cuanto a las charlas y talleres, solo asistimos a una charla ya que una bebé de 7 meses te limita un poco en este sentido. Lo cierto es que la charla mereció mucho la pena, solo con eso, ya habría quedado contenta. La charla era sobre el acompañamiento emocional durante la maternidad (desde el embarazo a la primera infancia) y estaba impartida por una psicóloga y antropóloga y por una comadrona. Considero que explicaron muy bien las consecuencias de no poder expresar los sentimientos que se tienen durante el embarazo (que parece que siempre hemos de estar felices y radiantes), el parto y el post-parto (que como tienes un bebé, todo ha de ser de color de rosa). Hablaron sobre la gran medicalización que sigue existiendo hoy en día en el embarazo y el parto y como, según el parto de la mujer, puede variar su relación con el bebé. Entonces llega el post-parto y con él, el abandono, precisamente en un momento muy delicado para la mujer y que puede ser muy importante también para el bebé y la relación entre ambos.

Supongo que solo venía a confirmar lo que ya nos dice nuestro sentido común pero me gustó oírlo de expertas. Después de la charla, turno de preguntas y comentarios que ambas contestaron con paciencia y rigor.

Si todas las charlas fueron en este sentido, creo que el evento era una buena oportunidad de información. También había charlas de blogueros pero no pude asistir porque las que me iban bien por horario, ya no tenían plazas así que me quedé con las ganas, quizá la próxima vez.

Comentarios