Muñeco de nieve con calcetín

Vale que igual con los días que hace últimamente que parece que la primavera está a la vuelta de la esquina ya voy tarde con esta manualidad pero aquí os la dejo y si no es este invierno, pues que sea para el que viene.

El muñeco de nieve es el que veis en la foto y es muy sencillo de hacer. Yo lo he usado para ponérselo a I en el rincón de invierno que le he hecho (o rinconcito mejor dicho).


Para hacerlo necesitamos:
  • Un calcetín blanco (yo he usado uno mio porque el pie de mi hija es muy pequeño pero se puede hacer con un calcetín de niño).
  • Rotulador preferiblemente para pintar tela para poder pintar la cara del muñeco.
  • Arroz para el relleno.
  • Algo de tela para hacer la bufanda.
Primero rellenamos el calcetín con arroz dejando un buen trozo sin rellenar en la parte de arriba. Una vez lleno el calcetín, le hacemos un nudo en la parte de arriba. Os quedará algo así:


A continuación damos un poco de forma al muñeco haciendo presión un poco por encima de la mitad y de esta manera que nos quede la cabeza y el cuerpo del muñeco. Ponemos la tela para ayudarnos a mantener la forma. En mi caso, he usado un trozo de un calcetín estampado pero se puede usar otro tipo de tela y atarla como si fuese una bufanda.

























Ahora ya podemos dibujar la cara del muñeco y por último, doblamos la goma de la parte de arriba del calcetín para que quede encima de la cabeza del muñeco formando el gorro del muñeco de nieve.


Y ya lo tenemos! Fácil y rápido. Espero que os haya dado alguna idea para hacer con los peques.

Comentarios

  1. EN serio, es una monada!Pero mis calcetines blancos no abundan. Si logro salvar alguno desparejado quizás lo intente jajaj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pensaba que era la única. En realidad hace tiempo que tenia esta manualidad pensada pero no encontraba un calcetín blanco.

      Eliminar

Publicar un comentario