Tubos inspirados en Montessori DIY

Quiero empezar por aclarar que la manualidad que os enseño no es exactamente y por eso digo que son "inspirados". Según Montessori, deberían ser del mismo tamaño y con distintos colores pero yo he preferido mostrar lo que se puede hacer por si alguien no sigue esta filosofía de manera rigurosa y le spetece variar. lo que os propongo es esto:


Como veis, los tubos son de distinto tamaño. Os explico lo que he usado para hacerlo:
  • Rollos de cartón de varios tamaños. Yo he usado rollos de papel de cocina, papel higiénico y un rollode papel de los grandes (tipo industrial).
  • Cola blanca.
  • Cartón.
  • Pinturas de colores.
Lo primero que haremos es conseguir el cartón, yo aproveché el lateral de una caja de cartón que utilicé para otra cosa pero podéis utilizar cualquier cartón de tamaño adecuado.


Pintamos los tubos. Yo pinté el tubo más ancho de amarillo y de los otros, uno de cada de rojo y uno de cada de verde pero es solo una idea y podéis pintarlo como prefirais.


Ahora toca engancharlo todo al cartón. yo he utilizado cola blanca y queda bastante bien pegado.



 Cuando esté todo enganchado quedará como la foto del inicio:


Al principio podéis usarlo con niños pequeños para que aprendan la idea de permanencia. El hecho de que algo entre por un lado, desaparezca y luego aparezca y caiga por el otro lado les hace mucha gracia.

Cuando crezcan, podéis usar elementos de varios colores iguales a los de los tubos para que aprendan los colores.Podéis usar pompones o pinzas de colores y lanzar el amarillo por el tubo amarillo, el verde por el verde,... Recordad que podéis poner más colores o cambiar los que he usado yo.

Espero que os haya gustado y que os animeis ha hacerlo para vuestros peques.

Comentarios

  1. Esta actividad es muy chula. Nunca la he hecho porque cuando la descubrí los míos ya no tenían edad de ello pero para otro bebé me lo apunto:)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece muy interesante. Aún no hevprobado a hacerla con mi hija aunque he hecho actividades parecidas y le encantan así que probaremos.

      Eliminar
  2. Ehhh yo quería el post de prueba para decirte: prueba superada! jajaja
    Me ha traicionado el lector ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que no se porque una vez intenté escribir desde la tablet y me salió la letra super pequeña al publicar. Al final tube que volver a copiar todo el texto en el ordenador porque no había manera de que se quedase el formato de letra normal. Un royo valla. Así que quería probar si fue esa vez o si es que no podía publicar desde la tablet.

      Como tu dices: prueba superada!!

      Eliminar
  3. Que chulos! yo hice algo parecido con #Gusanito, pero soy tan desastre que no hice ni fotos jajaja.
    Una sugerencia, aprovechando los diferentes tamaños, si le das pelotas de diferentes tamaños para meter, unas que entren y otras no, también te sirve para empezar a trabajar la frustración. ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se me había ocurrido y me parece super buena idea. Gracias por la sugerencia, me la apunto.

      Eliminar
  4. No sabía que era Montessori! Yo hice uno para que mi hijo lo usara como túneles de sus coches y fue un éxito. Él mismo los coloreaba y luego pasaba sus coches -de ese mismo color- por el túnel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena manera de usarlos cuando son un poco más grandes. La idea de Montessori es que sirva tanto para entender la permanencia de los objetos como para los colores. Está muy bien porque permiten varios usos y como tu dices, puede ser el mismo niño quien escoja cómo usarlos.

      Eliminar
  5. . Me gusta esta idea. No la conocía. Gracias por compartir. Te ha quedado genial. Saludos y Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Madre Novata. Me alegro de haberte dado alguna idea nueva.

      Eliminar

Publicar un comentario