Best Blog

Me hace mucha ilusión esta entrada ya que nunca pensé que con el poco tiempo que llevo por estos mundos de bloguers, alguien me reconocería y apreciaría de esta manera así que ante todo, muchas gracias mamá sin red.

He de deciros que es la segunda vez que escribo este post ya que al parecer a blogger no le ha gustado demasiado y al ir a modificarlo se ha borrado así que lo siento si no muestro toda la emoción que debería pero pensad que esta mezclada con un pequeño cabreo porque estaba muy contenta con mi trabajo.En fin, dejemos el tema y allí voy de nuevo.

¿Qué puedo explicaros de mamá sin red? Pues que la conozco de hace relativamente poco tiempo pero que me parece que explica las cosas con toda la naturalidad que se puede pedir sean buenas y bonitas o malas y difíciles de explicar y solo por eso, ya se merecía la nominación. Os dejo aquí su enlace para que podáis entender lo que os digo y podáis ver como desborda pasión por los cuatro costados: https://mamasinred.blogspot.com.es/

Ahora me toca responder a las preguntas:

¿Por qué escribes un blog?

La razón es que cuando sufrí el aborto en mi primer embarazo y después volví a quedarme embarazada y descubrí que era una niña, comencé a pensar que tenía que dar a conocer lo que implica una perdida como esa (aunque sea de pocas semanas) para que otras mujeres como mi hija en un futuro, entiendan que puede pasar y que es algo doloroso. Al final, decidí que una buena opción sería un blog y una cosa llevó a la otra y ahora ya no solo hablo de ese tema sino que también incluyo otros muchos temas que me tocan o que creo que deberían conocerse más.

¿Cómo elegiste el nombre?

El blog nació de la experiencia de perder a mi bebé antes de nacer pero también hablo de mi hija así que pensé que si ella era mi bebé arcoíris, por lógica yo era su mamá arcoíris y una buena forma de incluir a mis dos bebés en el nombre era esta así que de esta manera nació: mamá arcoíris.

¿Cuál ha sido el momento más difícil como padre/madre?

Mi hija aún es muy pequeña así que creo que todavía me queda mucho por vivir pero una de los momentos que recuerdo como más duros fue mi segundo embarazo. Después de perder un embarazo se hace bastante duro volver a afrontarlo todo.

Tu lugar de ensueño o de paz

Cualquier parque, bosque o camino en el que pueda perder de vista la ciudad y sus ruidos y este rodeada de árboles.

¿Tienes algún muñeco, pulsera o ropa que te de suerte?

No, no me considero nada supersticiosa así que no tengo nada del estilo.

¿Qué profesión querías tener de pequeño?

Quería ser maestra de infantil y se podría decir que no me he desviado tanto ya que sigo en el campo de la educación como profesora de secundaria. Lo que si que es cierto es que ahora no me vero metida en una clase con 20 niños de menos de 5 años.

¿Cuál es ese hobby o afición que muy poca gente sabe? o tu don secreto

Creo que a estas alturas la mayoría de gente de mi alrededor sabe que me gusta la fantasía y los super héroes (depende un poco de cuales por eso). Vaya, que soy un poco friki. Así que creo que esto ya no cuela como afición que nadie conoce pero bueno hasta no hace mucho era así.

Como don, soy muy intuitiva y a menudo, decido si una persona me gusta o no al poco de conocerla. El caso es que pocas veces he tenido que cambiar mi opinión posteriormente porque me han demostrado ser exactamente lo que pensaba. También soy bastante capaz de saber el estado de ánimo de una persona.

¿Cambiarías de ciudad, qué es lo mejor y lo peor que tiene la actual?

En un principio no cambiaría porque me gusta mucho la ciudad donde vivo pero claro, siempre hay circunstancias que te pueden hacer cambiar de idea.
Lo mejor de mi ciudad es que, a pesar de tener todo lo que necesitamos sin necesidad de coger el coche, sigue manteniendo cierto aire de pueblo. Y esto os parecerá un poco tonto quizá pero una de las cosas que más nos gusta es que si sales un domingo a pasear por la calle, hay gente! En las ciudades de donde venimos mi marido y yo esto no pasa así que nos encanta.
Lo peor es quizá que para ir al cine hay que coger el coche aunque también es verdad que ahora mismo lo de ir al cine con una niña de un año y poco es todo un lujazo.

¿Cómo habéis elegido el nombre/s de vuestro/s hijo/s?

En nuestro caso hicimos una lista de los nombres de niña que más nos gustaban añadiendo los nombres que nos gustaban a los dos. Buscábamos nombres cortos y, en mi caso sobre todo, que no fuesen de esos que llamas al niño y se giran 20 personas. Después fuimos eliminando hasta que nos quedamos con 2 y al descubrir que uno de ellos tenia la misma procedencia que mi nombre y que su santo era el día del cumpleaños de mi marido, fue como si lo hubiesen creado para nosotros.

Algún defecto que te de mucha vergüenza... (no hace falta que cuentes cual eh??) y uno que te haga sentir orgullosa

Me da vergüenza lo negada que soy para la música. Me encantaría poder disfrutar de una buena canción o poder tocar un instrumento pero nada oye. Además, no es que tenga una gran sincronía en mi cuerpo así que el baile tampoco es lo mio.

Me siento orgullosa de ser independiente y diréis, ¿eso es un defecto? Bueno, la cuestión es que a veces soy tan independiente que también soy muy "despegada", no soy una persona especialmente cariñosa y me encanta tener mis ratos e incluso días de soledad aunque claro, con la llegada de I todo esto ha cambiado un poco (o mucho).

¿Tienes alguna fobia?

Tengo miedo a las alturas aunque lo cierto es que poco a poco lo voy superando (más me vale porque vivo en un piso 12) pero según como sea la caída me quedo completamente paralizada e incluso puedo llegar a marearme.

¿Cambiarías algo de tu vida?

Me encantaría tener una casa más grande, cobrar más y ese tipo de cosas pero en esencia me gusta mi vida tal y como es. Tengo un trabajo que me gusta y una familia a la que quiero muchísimo aunque tengamos nuestros más y nuestros menos. Además, soy de las que piensa que todo lo que hemos vivido (bueno y malo) nos ha llevado a donde estamos ahora así que no cambiaría nada.

Y ahora... mis nominados:

Por último, las preguntas para los nominados:
  • ¿Cómo nació tu blog?
  • ¿Qué te anima o te motiva para seguir escribiendo?
  • ¿Cuál es tu mejor cualidad?
  • ¿Cuál es tu plato o comida favorita?
  • Si no tuvieses que tener en cuenta la formación, ¿Cuál sería tu profesión ideal?
  • Si pudieses viajar a cualquier parte del mundo ¿Cuál elegirías?
  • ¿Qué juguete te habría encantado tener?
  • Sin contar a tus padres, ¿Qué persona o personas han influido más en ti?
  • ¿Cuál es tu recuerdo o recuerdos más importantes?
  • ¿Qué pregunta te habría gustado que te hiciera?
Mientras escribia este post por primera vez, me he dado cuenta de que no sigo el blog de ningún papá (o al menos no lo recuerdo) así que he decidido poner remedio y buscar alguno para empezar a leer. ¿Me recomendáis alguno porfa? Muchas gracias! Y muchas gracias de nuevo a mamá sin red.

Comentarios

  1. Gracias por todas las cosas bonitas que me dices! :D
    La verdad es que estos premios son geniales para conocemos un poco más :) Por lo que veo tenemos un montón de cosas en común! yo también soy bastante empática e intuitiva con la gente ahhh! y también tengo vértigo!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que tenemos cosas en común y sí que es verdad que nos ayudan a conocer un poco más a las personas que estan detras de los blogs.
      Por cierto, muchas gracias por pensar en mí en tus nominaciones!

      Eliminar
  2. Bonita!! Muchas gracias por el premio ;)
    Algún día debería ponerme al día porque tengo muchos pendientes de coger/dar y se me ha acumulado ya a un nivel vergonzoso.. felicidades por el tuyo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que yo llevaba unos días pensando en publicarlo porque si no, veia que no lo haría nunca.

      Eliminar
  3. Hola... gracias por el detalle. Así he aprendido/conocido un poco más de ti.
    Me alegra que tu segundo embarazo halla sido pronto, pues pienso que fue una luz de esperanza y un poco de alegría por lo ocurrido, como bálsamo para tu corazón.
    jajaja yo también le temo a las alturas.
    Gracias nuevamente, haber si publico lo más pronto posible, tengo el blog un poco olvidado, saludos y Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias!! Me alegro de que te haya gustado el detalle y a ver si pronto puedo leer yo también más cosas sobre tí.
      Por lo visto lo del miedo a las alturas está bastante generalizado.

      Eliminar
  4. Hola Judith!!

    Muchas gracias guapa a ver si me pongo!!

    Tenemos muchas cosas en común!! Qué guay!! Mi compás es terrible soy más de leer y de escribir como un ratoncillo de biblioteca :)

    Las alturas también me son difíciles de soportar, y también me hubiera gustado ser maestra de educación infantil, jajaja al final tendremos respuestas muy similares :D

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A ver que tal con mis preguntas y ya te diré si coincidimos o no ;)

      Eliminar
  5. Qué gracia leer sobre tí. Es como coger un libro y desgranarlo por dentro haciéndo más cercano a su personaje principal. Me ha encantado conocerte más. Un abrazo y enhorabuena por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aquí te dejo otro dato sobre mí: me encanta leer, es una de mis actividades favoritas cuando tengo un ratito tranquilo. Te lo digo porque creo que no podías haber escogido mejor comparación :)

      Eliminar
  6. Qué bien! Me encantan estas cosas. Así conozco a las mamis blogueras un poco más.
    Yo también soy una negada para tocar instrumentos, sin embargo cantar y bailar se me da bastante bien, aunque hago mucho el payaso bailando para deshinibirme.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es yna buena manera de deshinibirse la verdad. Yo bailo y canto sobre todo ahora que tengo a una pequeñaja como aliciente pero reconozco que no tengo ningún ritmo.

      Nos vamos viendo, Besos

      Eliminar

Publicar un comentario