Dientes, dientes


Dientes, dientes que es lo que les... Bueno creo que todos sabemos como acaba la frase y así ahorro la palabrota en este blog. La cuestión es que nunca pensé que sería tan apropiada para una de mis vivencias o mejor dicho, para una de las vivencias de mi hija.

Todo empezó a los 4 meses, con la salida de los primeros dientes y ahora, con 8 meses, aún seguimos en ello. "Y lo que te queda" estaréis pensando y creedme, lo sé, aunque prefiero no pensarlo. 

Algunos pediatras defienden que la salida de los dientes no duele, que es algo molesto y ya esta, pero lo cierto es que mi experiencia difiere mucho de esto. Y lo pasa realmente mal. Es cierto que no ha tenido fiebre ni se le ha irritado especialmente el culo pero la he visto despertarse llorando a rabiar por las noches y buscar desesperadamente algo que llevarse a la boca para morder.

Además, al empezar tan pequeña con las molestias, no era capaz de coger un objeto y llevárselo a la boca para morder aunque descubrimos que morder un gajo de mandarina mientras nosotros se lo aguantábamos, le aliviaba bastante.


Puede parecer una tontería pero para mí ha significado una gran diferencia entre los primeros dientes y los que le están saliendo ahora (que no se cuales son porque parece que le estén saliendo todos a la vez). Ahora puedo darle un bastón de pan o un bote de crema y morderlo (en algún post os hablaré de los juguetes preferidos de I pero ya os avanzo que entre ellos hay un bote de muestra de crema de bebé).

Os dejo una imagen del orden que siguen los dietes del bebé para salir aunque como todo, es orientativo. En el caso de I, incluso la enfermera nos dijo que parecía que le fuesen a salir primero los laterales inferiores (antes que los centrales superiores) pero finalmente parece que se han adelantado los superiores aunque quien sabe, quizá en unos días nos da otra sorpresa.



Supongo que una vez más será cuestión de paciencia.

¿Cómo vivisteis vosotros la salida de los dientes? ¿Conocéis algún remedio?





Comentarios