El porqué del nombre


Soy mamá primeriza de una niña de 6 meses y quiero compartir mi experiencia (o poca experiencia) con vosotros. Me gustaría explicar partes de la experiencia de la maternidad que no siempre son visibles y que así, otras mamas no se encuentren en situaciones que pueden parecer raras.

Empezaré por explicar el nombre de este blog ya que me parece importante.

Mi bebita es fruto de un segundo embarazo. Mi primer embarazo no llegó a término y acabo a las 9 semanas de empezar. Los bebes nacidos en estas circunstancias (después de un embarazo que acaba en aborto espontáneo) son conocidos como bebes arcoiris y ya que mi hija es un bebé arcoiris, yo soy una mamá arcoiris :).

Me parece importante explicar esto porque creo que hay muchas mujeres que pasan por esto (en estos últimos días me ha quedado más claro que nunca) y debemos enseñar que no es algo ni raro, ni malo, ni definitivo.

Más adelante ya os explicaré lo que significó este hecho en mi embarazo y también en el parto (si, también en esto me influyó).

Comentarios