Dormir bien


Quizá a alguna os haya pasado ya. La bebita tiene ahora 6 meses y hace unos días que ha comenzado a dormir mal. Al principio pensábamos que quizá era por algo que le había sentado mal (en otro post ya os hablaré de su alimentación) o de la actividad diaria (mucho estimulo quizá).

En nuestra desesperación, buscamos libros que nos pudiesen servir (aunque al final no hemos usado ninguno) y recordé que nos habían ofrecido el libro del sr. Estivill.

Ahora viene cuando todos os habéis echado las manos a la cabeza pero podéis estar tranquilos que no, no he empleado ese método con mi hija. El caso, es que hoy he leído un comentario sobre el libro en una entrevista que al parecer ha dado este señor diciendo que él no aconseja dejar llorar a los bebes (o niños). El comentario, como es lógico, lo ponía a caldo por soltar semejante comentario pero yo he pensado que quizá podría aprovechar que el libro esta en la biblio para leerlo y saber de que quejarme. Ya os mantendré informados.

Bueno a lo que iba en mi búsqueda por internet, encontré una explicación para que mi hija empezase de repente a dormir mal y os la quiero dejar porque quizá a algun@ os pueda ayudar.

Al parecer, sobre los 6-7 meses (ya sabéis que cada niño es un mundo) los bebes hacen un cambio y pasan de tener 2 fases del sueño, a tener 5 (como los adultos). Es posible que se despierten entre fase y fase y no se puedan dormir y aquí es donde tenemos nuestras juergas nocturnas.

¿Y la solución? Enseñar al niño a dormir "solo".
¿Dejándolo llorar? Ni mucho menos. Relajándolo y dejándolo en su cuna cuando este a punto de dormirse e intentar que se acabe de dormir en la cuna. Por supuesto, si llora, habrá que repetir el proceso.

Así que la conclusión para solucionarlo es la de siempre: muuucha paciencia.

¿Os ha pasado también?

Bueno puedo informaros de que unas semanas después de esto, la bebita vuelve a dormir mejor (aunque no exactamente igual que antes pero por ahora está bien).



Comentarios