Ahora que come...: ¿para cuando dejar la teta?



Últimamente me he encontrado con varias personas que parecen obsesionadas con el pecho (con que mi hija lo deje vaya).


Como ya decía en la entrada anterior, decidimos introducirle los nuevos alimentos a nuestra hija directamente en forma de trozos y puesto que la bebita come muy bien, la gente a nuestro alrededor parecen tener ganas de que la bebita deje el pecho (abuela y bisabuela sobre todo).


He oído varias frases que al final acabas tomándote con resignación y sobre todo, con muuuuucha pero que mucha paciencia para explicar que la cosa no es bien bien así. Aquí os dejo algunas:


  • Con lo bien que come, dejará la teta pronto: ¿por qué? La teta es mucho más que alimento. La bebita la usa para relajarse, para dormir, para tener contacto conmigo... ¡Si hasta la usa cuando le cuesta hacer caca!  
  • ¿Hasta cuando vas a darle teta?: pues sinceramente, no lo se y no creo que necesite tenerlo planificado, ya se verá. Aunque al parecer soy la rara porque esto me lo han preguntado varias personas y varias veces. 
  • ¿Cuantas veces le das pecho ahora?: esta es la última en incorporarse al club. Ahora que la bebita empieza a bajar el número de tomas, el interés parece ser que tome el pecho lo menos posible. ¿Pero si a mí no me molesta porque a los demás sí? 
  • Pues "fulanita" le dejó de dar el pecho a los 6, 8, 12,... meses: creo que esta frase es la más típica y, por supuesto, también la he oído. "Fulanita" suele ser una hija, sobrina, nieta a la que tu conoces y que tiene un hij@ algo mayor que el tuy@ pero tampoco mucho. No me malinterpretéis, no tengo nada en contra de que "fulanita" deje de dar el pecho e incluso como si no le ha dado en ningún momento. Pero que su elección haya sido dejar de dar de mamar a los x meses, no significa que mi decisión haya de ser la misma. 


¿Vosotras también habéis tenido experiencias con estos comentarios? ¿Soy tan rara en el asunto como parezco?


Comentarios